El Carnaval de Venecia – la historia y las tradiciones de la fiesta veneciana

Posted on 14/05/2018 11:08am

El carnaval es una de las más grandes fiestas en Italia, y de las mascarillas venecianas a los bailes de antifaces, ¡Venecia no se asemeja a ningún otro sitio! Si le gusta la idea de observar Venecia en su apariencia más animada y vistosa, debe visitarla en ese momento.




fiesta
Source: pixabay.com


Durante los 40 días de Cuaresma, las fiestas estuvieron prohibidas, y de igual manera lo fueron los alimentos como la carne, los dulces y la comida grasa. Como efecto, las personas tenían que deshacerse de toda su buena comida y bebida (¡y de dejar su fiesta para después!) antes de la Cuaresma. Asi pues ... Carnaval. Según la tradición, el Carnaval de Venecia tuvo su inicio en 1162, cuando la población de la ciudad celebró un triunfo sobre el Patriarca de Aquileia. El festival atenuó durante el siglo XVIII. No obstante en el siglo XVI, los venecianos festejaban Carnaval con mucho estilo.


excursión
Author: grassrootsgroundswell
Source: http://www.flickr.com


La tradición del enmascaramiento tiene una grande historia en Venecia. Para empezar, en el 1268, se adoptó una ley para prohibir todas las cosas, ponerse máscaras y echar huevos olorosos, que ídem fue la tradición. En el periodo del Renacimiento, las mascarillas eran una parte constituyente de los festejos de Carnaval. En el siglo XVI, la famosa compañía ‘Commedia d'Arte’ hizo una comedia de payasadas en las plazoletas de Venecia, mientras estaba disfrazada. Lo crea o no, sin embargo, el disfraz no era solo una tradición de Carnaval de Venecia. En el siglo XVIII, a los lugareños se les concedía usar máscaras durante la mitad del año.




¡Y por supuesto se aprovecharon! Las máscaras de terciopelo negro, por ejemplo, se usaban en "casas de mala reputación" –sobre todo salas de juego- para proteger las identidades de sus propietarios.

Tags: Forma, este, cosa, debe