Los dispositivos de iluminación adaptativos - qué son, cómo funcionan y qué tipos hay

Posted on 13/02/2018 12:49pm

Los faros adaptativos son las luces que se encienden alrededor de las esquinas apuntando el haz en el rumbo que gira el volante. Los sistemas mecánicos han hecho lo mismo y han existido durante la mayor parte del siglo XX, pero en estos días, la electrónica hace todo el trabajo. Los efectos de estos sistemas son mixtos y hay opiniones distintas.

faro porsche cayenne
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Xenón HID



Los focos de descarga de alta intensidad acaban con el filamento caliente de las ampolletas tradicionales y en su lugar usan el gas xenón. El efecto es una temperatura menor de marcha y una vida útil más larga. Sin embargo, los reposiciones de faros HID valen mucho dinero y requieren un transformador que suele costar mucho si se rompe. Los faros HID por lo usual no son nada más eficaces que las luces halógenas básicas. (Nota: incluso los modelos de bajo precio como el Mazda3 las incluyen en algunos paquetes de opciones.)Led sportage

Los faros de diodos emisores de luz poseen varias virtudes sobre las bombillas convencionales, incluyendo el tamaño pequeño, menor despilfarro de energía y una longevidad más larga. Sus design flexible, similar a una cuerda ayuda a los diseñadores obtener una pinta distinta. La mengua es el costo de reemplazo. Todo por un sistema que exhibe mucho provecho en numerosas pruebas.

Láser

La última tendencia en la iluminación de los autos, los faros láser generan un haz de grande alcance que puede duplicar el rendimiento de las luces altas normales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del productor. Ya ofrecidos en Europa en ciertos modelos de Opel y Mercedes, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.

LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los focos mezcla algunas de las tecnologías mencionadas anteriormente. Los sistemas adaptativos LED faros intellilux usan una matriz de LEDs individuales que se extinguen o encienden automáticamente dependiendo de adónde el coche va y dónde se hallan otros vehículos que el sistema observa en la carretera. Esto produce una iluminación óptima sin deslumbramientos a los otros que vienen de frente. También son una opción costosa, pero ya son permitidos en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que utilizan cámaras infrarrojas y sensores para detectar peatones y otros objetos en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla central del coche. Los sistemas incluso ponen un poco de luz extra en la imagen que se ubica más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero el truco consistirá en la inclusión de los provechos sin aumentar el despiste del conductor.

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